viernes, 21 de febrero de 2014

Blogea tu idea


Ya nada será como lo hemos conocido. La crisis sistémica, como manifestación del fin de un modelo que ha dejado de funcionar, y la emergencia de la sociedad red como nueva forma organizativa de la sociedad y la economía, nos están llevando a toda velocidad hacia un nuevo modelo que no será uno si no muchos conviviendo en paralelo, diverso como la propia sociedad red. Descubrir y entender las claves de los nuevos códigos que harán funcionar el nuevo sistema se convierte en una necesidad vital y marcará la diferencia entre tener éxito a nivel personal y profesional o quedar excluido y obsoleto. No hay proyectos sin visión, si quieres emprender necesitas tener una, para ello busca, investiga e interactúa en la red. Un negocio se puede montar creando un blog y utilizando la red. Construye tu blog, cuenta lo que quieres hacer, que puedes aportar o cual es tu sueño. Las redes crean comunidades y las comunidades redes. 

La sociedad industrial termina. Comienza la sociedad del conocimiento. Los problemas se pueden convertir en oportunidades. Necesitamos evolucionar, pasar del pesimismo y resignación a tener proyectos e ilusiones. La creatividad y la imaginación se consolidan como las aptitudes más rentables en este nuevo entorno. El método de trabajo más eficaz se basa en la cooperación y el desarrollo colectivo. Aprovecha la blogosfera, el primer medio de comunicación distribuido de la historia. 

Nosotros iniciamos nuestra conversación publicando un blog, Pan y Trillar, que nos ha permitido construir un relato para estructurar un proyecto de investigación e innovación sobre nuestra forma de vivir, buscando soluciones a los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad (paro, destrucción medioambiental, insatisfacción ...). Para ello llegamos a la conclusión que en la vivienda está uno de los campos donde se puede innovar con mayor impacto, ya que es el principal emisor de contaminación y supone la mayor inversión en la vida de una familia. Una vivienda y su hábitat puede convertirse en un modelo de negocio para una familia si se aprovechan los elementos naturales y algo de tecnología. Generar conocimiento sobre el tema y compartirlo en código libre es nuestro objetivo.




Tuits de la presentación en Centro para la Innovación del BBVA en Madrid














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario