lunes, 23 de febrero de 2015

Documental: "The end of Suburbia". El fin del sueño americano.


Esta impactante documental fue publicado en el año 2004, antes de la implosión de la crisis financiera y de algunos eventos meteorológicos causados por el cambio climático, como el huracán Katrina que devastó la ciudad de Nueva Orleans. 

El argumento arranca con la aparición del concepto del sueño americano, una aspiración social a la que podría acceder cualquier ciudadano  y les que permitirá vivir cómodamente a sus familias en una bonita casa en las afueras de la ciudad.

Desde la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses han invertido gran parte de su riqueza en la construcción de barrios residenciales denominados suburbios. El sueño americano ha prometido una sensación de espacio, asequibilidad de la vida familiar y una movilidad ascendente. A medida que la población de los suburbios se dispararon en los últimos 50 años, también lo hizo el estilo de vida suburbano incrustándose en la conciencia americana, referente ideológico global.

Suburbia, como una métafora de como los barrios residenciales, y todo lo que promete, se convirtió en el sueño americano.

Pero a medida que nos adentramos en el siglo XXI, serias dudas están comenzando a emerger sobre el sostenimiento de este estilo de vida. Con honestidad brutal y un toque de ironía, "The End of Suburbia" explora el estilo de vida americano y sus perspectivas mientras el planeta se acerca a una época crítica, ya que la demanda global de combustibles fósiles empieza a superar a la oferta, y parece que hemos alcanzado el cenit del petróleo, así como en otros recursos críticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario