martes, 18 de agosto de 2015

Un 40% de los españoles se plantea cambiar de casa a zonas rurales o pequeñas localidades


La demanda de vivienda en España mejora con la situación económica. Pero no todos los compradores se fijan en casas en las grandes ciudades. Según un estudio de Casaktua.com, 4 de cada 10 españoles se ha planteado cambiar de residencia hacia zonas rurales o pequeñas localidades en busca de viviendas más baratas y mejorar su situación económica.

La decisión de cambiar de casa y de ámbito geográfico, de la ciudad al pueblo natal o al campo, surge por varios motivos, según el estudio. Un 60% de los encuestados lo ve como una buena salida para mejorar lasituación económica y social. La vivienda es más barata y los costes de vida son más asumibles.

La intención de aumentar de familia pesa también sobre la decisión de cambiar a una casa lejos de las grandes urbes. Un 53% de los encuestados piensa en tener hijos y otro 52% se mudaría porque tiene que acoger a personas mayores.

Por comunidades autónomas, Galicia, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, son las zonas donde más se han planteado mudarse a alguna localidad rural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario